Ya nos aproximamos al examen del 1er Bimestre, por lo que las tareas las vamos a ir realizando en estas 2 semanas, es decir:
- Semana del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2013, la Tarea 1 y la del Taller del Buen Escribir.
-Semana del 7 al 11 de octubre de 2013 las Tareas 2 y 3.
El objetivo es reforzar lo aprendido en clase, organizar los conocimientos adquiridos y prepararse para obtener buenos resultados en el examen.
Contestar en su libreta de
español.
**Preguntas con rojo, repuestas con negro**.
Cuestionario.-
Tarea 1
Fecha de entrega: jueves 03 de octubre de 2013.
1) Define reglamento.¿Cuáles son las características principales de un reglamento, ¿Por qué es útil un reglamento?. En qué tiempo se usan los verbos.
2) Indica las diferencias básicas entre mapa mental, mapa conceptual y cuadro sinóptico.
2) Indica las diferencias básicas entre mapa mental, mapa conceptual y cuadro sinóptico.
3) Con las siguientes palabras realiza un cuadro sinóptico que muestre
claramente las definiciones de mito y leyenda.
Mito
|
Leyenda
|
Fecha
|
Generaciones
|
Lugar
|
Héroes
|
Pueblo
|
Pierde
|
Narración
|
Personajes
|
Personas
|
Tradición
|
Personajes
|
Pueblos
|
Dioses
|
Animales
|
Antropomórfico
|
Interpretación
|
Características
|
Oral
|
4) Cuál es la estructura morfosintáctica de una norma.
Tarea 2
Tarea 2
Fecha de entrega: lunes 07 de octubre de 2013.
5) Realiza una sinopsis o resumen del siguiente texto.
“El mito es un relato que responde a una pregunta sobre el origen y que
hace referencia a una estructuración del sujeto, una vez que se ha constatado
la experiencia de la existencia individual y colectiva, y da cuenta de lo que
no podemos explicar, de aquello que escapa a la razón y la palabra: Lo
imposible de decir.
Si el mito es el relato del cómo y del por qué de procesos que no
sabemos cómo sucedieron, surge una primera objeción sobre si debemos considerar
el relato mítico como una construcción que encierra algo de verdad sobre el
sujeto y que viene a aliviar nuestra ignorancia e impotencia de saber, y en la
mayoría de los mitos de la creación y del origen a compensar nuestro narcisismo
herido o es un cuento, una fábula que describe una primera escena paradisíaca
que nunca ocurrió. Lo que importa del mito no es la verdad histórica, si no la
verdad referida al sujeto.
El mito es una construcción a posteriori de una realidad posible que
pone límite a una situación irreal de goce y posibilita el deseo. Marca un
antes y un después del comienzo de la historia humana.
Ésta es una de las funciones más importante de la construcción mítica.
El intento de articular la existencia de un goce primero, absoluto y perdido y
abrir la puerta al deseo y por lo tanto a la subjetividad.
Todo mito ha surgido como
efecto y respuesta a una situación traumática, causada por un pecado original,
una desobediencia, una rebelión contra el demiurgo o los dioses. Como ejemplos
tomemos dos mitologuemas separados en el tiempo y en el espacio, pero donde el
relato presenta coincidencias estructurales y estructurantes”.
6) Realiza un mapa mental sobre la sana alimentación.
7) Indica cuáles son las diferencias entre paráfrasis, resumen y sinopsis.
8) Indica cómo se realiza una cita de cita.
7) Indica cuáles son las diferencias entre paráfrasis, resumen y sinopsis.
8) Indica cómo se realiza una cita de cita.
Tarea 3
Fecha de entrega: jueves 10 de octubre de 2013.
1)
Conjuga el
verbo deber en imperativo
2)
Conjuga el
verbo hacer en presente imperfecto.
3) Indica las dos principales reglas de la utilización correcta del indicativo. Ejemplifique.
4) Reglas de acentuación. Separación de sílabas.
5) Clasificación de las palabras en (A)guda, (G)rave, (E)sdrújula y (SE)sdrújula. 2 ejemplos por cada clasificaión.
6) Redacta un párrafo con no menos 8 oraciones no simples donde expliques cuál es el método o los métodos que utilizas para estudiar. No olvides que la escritura debe ser con tu mejor letra y aplicando correctamente tus conocimientos de ortografía
3) Indica las dos principales reglas de la utilización correcta del indicativo. Ejemplifique.
4) Reglas de acentuación. Separación de sílabas.
5) Clasificación de las palabras en (A)guda, (G)rave, (E)sdrújula y (SE)sdrújula. 2 ejemplos por cada clasificaión.
6) Redacta un párrafo con no menos 8 oraciones no simples donde expliques cuál es el método o los métodos que utilizas para estudiar. No olvides que la escritura debe ser con tu mejor letra y aplicando correctamente tus conocimientos de ortografía
Tarea TALLER DEL BUEN
ESCRIBIR.
Fecha de entregar: viernes
04 en la clase de español.
Entrega del reporte que se realizará sobre la salida a la Isla Espíritu
Santo. Analizaremos la correcta utilización
del lenguaje a utilizar, los acentos, los signos de puntuación, la ortografía y redacción.