Recuerden que el viernes 18 de Octubre se entrega del reporte escrito acerca de la práctica del fósil, sin excusa ni pretexto.
El reporte de práctica debe tener:
- Nombre de la Institución, nombre de los integrantes y título de la práctica (sin portada),
- Introducción (información breve acerca de los fósiles y su función),
- Objetivos (ya lo tienen escrito en el cuadeno),
- Hipótesis (afirmaciones breves de cómo esperaban que se observaría el fósil: color, textura, etc.),
- Metodología (material y métodos, ya los tienen anotados en el cuaderno, solo deben cambiar los verbos a pasado y anteponer la palabra "se", ej. Se colocó, se vació, etc.),
- Resultados (describan color, textura y forma de los fósiles, si quedaron bine o no, básense en lo que les anoté en el pizarrón e incliuyan las tres preguntas que también tienen en su cuaderno),
- Análisis (coparación de cómo quedaron sus fósiles y cómo son los verdaderos, analicen las preguntas),
- Conclusiones y
- Bibliografía (referencias utilizadas de libros, revistas o páginas de internet).
El escrito debe ser en Arial 11 pts., párrafo a
espacio y medio y texto justificado; los subtítulos alineados a la izquierda y
con negritas.
Sin portada, la introducción va en seguida del título de la
práctica.
Queda prohibido desperdiciar hojas dejando demasiado espacio entre
apartados o utilizando una sola imagen en una hoja sin texto; esto demuestra
que no se reunieron con tiempo y lo que lleva cada quien impreso solo lo
engrapan o juntan para la entrega, hagan las cosas con tiempo para que salga
bien y obtengan una buena calificación.
La imágenes debe llevar pie de figura
(es decir, el nombre de la imagen).
El ignorar estas instrucciones puede
ocasionar que no se acepte el reporte de práctica y por los tanto perderán esa
calificación (30%).
La exposición de la presentación power point
acerca de la elaboración del fósil, se llevará a cabo el viernes 1º de Noviembre (pero vayan adelantando para que no se les junte después el
trabajo), debe incluir título y nombre de los integrantes del equipo,
una
breve introducción, los objetivos, las hipótesis, Metodología (incluyan
imágenes), Resultados y análisis (incluyan imágenes) y conclusiones.
El diseño
es libre, no agreguen tanto texto, incluyan imágenes. La exposición no deberá
exceder los 10 minutos para dar oportunidad a todos los equipos (calculen el
tiempo para evitar retrasos).
Recuerden que:
Es trabajo en equipo, pero todos deben aportar
información (organización), cada quien tiene su papel dentro del equipo, pero
todos son responsables de conocer la información y revisar los reportes y
exposición.
El viernes 18 de Octubre haremos la composta (¡por fin!).
Por equipo, deberán traer:
- un bote grande de agua vacío (de los de agua de jamaica o naranja de Agua Ciel o la marca que sea, pero para ubicar el tamaño),
- una java de madera (de las cajas de madera donde colocan las verduras) y
- su material orgánico, éste último dependerá de cada equipo de acuerdo con lo que habían expuesto (puede ser arena, tierra, aserrín, etc. y los desechos orgánicos). Deberá alcanzar para llenar el bote y la java.
La idea, además de hacer la composta, es
comparar que material es mejor para realizarla: un bote de plástico o
una caja de madera.
No olviden traer la bata o tendrán falta y con dos
faltas ya no tendrán derecho a examen, además, no podrán obtener la
calificación de participación esta semana.