Docente:
Javier Aguilar Molina Grado:
1ro “A” y “B”
MATEMÁTICAS
Semana
del 02 al 06de Mayo de 2014
Tarea para entregar el martes03 de
Junio.
1. Completen la siguiente tabla y
después contesten las preguntas.
Potencia
|
Desarrollo
|
Resultado
|
105
|
1 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10
|
100 000
|
104
|
1 x 10 x
|
|
103
|
1 x 10 x
|
1 000
|
102
|
1 x 10 x 10
|
100
|
101
|
1 x 10
|
10
|
100
|
1
|
1
|
|
|
0.1
|
|
|
0.01
|
|
|
|
|
|
|
|
|
0.00001
|
a) ¿Cuál es el resultado de 104?_____________
¿Y de 10-4? ______________________
b) ¿Cuál es el resultado de 106?_____________
¿Y de 10-6? ______________________
2. ¿Por cuánto hay que multiplicar cada
de uno de los siguientes números para que sea equivalente a 352 000 000 000?
·
352 x
______________
·
35.2 x
______________
·
3.52 x
_________________
3. ¿Por cuánto hay que multiplicar cada
de uno de los siguientes números para que sea equivalente a 0.00000000352?
·
352 x
______________
·
35.2 x
______________
·
3.52 x
________________
4. ¿Cuántas veces se tiene que
multiplicar por 10 el 3.5 para obtener 35 000 000? ______________________ ¿Cómo
lo escribirían con una potencia de 10? _______
5. ¿Cuántas veces se tiene que dividir
entre 10 el 2.4 para obtener 0.00000000024? _______________________ ¿Cómo lo
escribirían con una potencia de 10? ______
Tarea para
entregar el jueves 05 de Junio.
1. Analicen la información presentada
en la tabla y luego respondan lo que se pregunta:
Cantidad en notación decimal
|
Cantidad en notación científica
|
El año luz es la distancia que recorre la luz en un
año y equivale aproximadamente a 9 500 000 000 000 km.
|
9.5 x 1012 km
|
La era Terciaria o Cenozoica tuvo una duración de 60
000 000 de años.
|
6 x 107 años
|
La velocidad de la luz es de aproximadamente 300 000
000 metros por segundo.
|
3 x 108 m/s
|
La distancia de la Tierra a la Luna es de
aproximadamente 384 000 km
|
3.84 x 105 km
|
Distancia de la Tierra al Sol es de aproximadamente
150 000 000 km
|
1.5 x 108 km
|
El tamaño de un virus de la gripe es de 0.0000000022
m
|
2.2 x 10-9 m
|
El radio del protón es de 0.00000000005 m
|
5 x 10-11 m
|
a) ¿Por cuántos factores está compuesto
un número expresado en notación científica? ___________________________________
b) Cuando el exponente de la potencia
de 10 es negativa, ¿es un número pequeño o grande?
_______________________________
c) ¿Qué se le hizo a la distancia de la
Tierra a la Luna para transformarla en notación científica?
_____________________________________
2. Analicen la siguiente tabla y
justifiquen para cada caso, cómo se convierte el número natural o decimal en
notación científica.
Notación decimal
|
Notación científica
|
329
000 000
|
3.29
x 108
|
4500
|
4.5
x 103
|
590
587 348 584
|
5.9
x 1011
|
0.3483
|
3.5
x 10-1
|
0.000987
|
9.87
x 10-4
|