miércoles, 27 de agosto de 2014

ESPAÑOL



Bloque 1
Proyecto: Elaborar un reglamento interno en el salón de clases.
Aprendizajes esperados:
1. Comprenden la función regulatoria de los reglamentos en las sociedades.
2. Analiza el contenido de reglamentos.
3. Emplea los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y responsabilidades al escribir reglamentos para destinatarios específicos. 

Tarea 1. Investigar el significado y la función de los siguientes conceptos. La actividad de preferencia tiene que estar realizada a mano y escrita en su cuaderno. El alumno no debe olvidar poner la fecha de entrega, el valor del mes  y su nombre en la parte superior de la página.
Fecha de entrega: Lunes  1 de septiembre de 2014
1.    El significado de obligaciones
2.    El significado de derechos
3.    ¿Qué es una regla o norma social?
4.    ¿Qué es un reglamento?

Tarea 2. Investigar el significado de los siguientes conceptos. La actividad de preferencia debe de ser escrita a mano y en el cuaderno.
Fecha de entrega: martes 2 de septiembre de 2014
El verbo, el verboide, la función del verbo, los modos del verbo y los tiempos verbales básicos (Presente, pasado y futuro).


Tarea 3. Conjugar los siguientes verbos:

Verbo

Infinitivo
Futuro de Indicativo
Presente imperativo.
Ser



Deber



Tener



Tomar



Asistir



Comunicar



Participar



Realizar



Garantizar



Aplicar




Fecha de entrega: Miércoles  3 de septiembre de 2014