jueves, 17 de octubre de 2013

Español



Buenas noches muchachos, como ustedes ya saben iniciamos el segundo bimestre de trabajo, vamos a ponernos las pilas y trabajar mucho.
Como lo comentamos en clase este bimestre constará de 3 proyectos, a continuación les dejo por escrito como vamos a trabajar cada proyecto de este segundo bloque; al final de esta información dejo las tareas que realizaremos la semana del  21 al 25 de octubre, recuerden que tareas y trabajos son muy importantes para su calificación final del bimestre, pongan su mayor esfuerzo y dedicación que ellos serán recompensados.
BLOQUE II

Dentro de este bloque realizaremos 3 nuevos proyectos, los cuales fortalecerán nuestra redacción, creatividad y nuestra capacidad para realizar un análisis crítico.

Proyecto 1 investigar para descubrir.-
Realizaremos una monografía sobre algún tema en particular; formaremos 5 equipos y sortearemos los temas a investigar para realizar la monografía:
1.- historia de la radio.
2.- historia de la televisión
3.- historia del periódico
4.- historia del internet
5.- historia del periodismo en México.
Organigrama del primer proyecto:
1)      Delimitación del tema
2)      Consulta e interpretación de fuentes de información
3)      Utilización de citas textuales dentro de la monografía
4)      Utilizar nexos y anexos dentro de la monografía
5)      Emplear la redacción correcta utilizando la tercera persona, el impersonal y la voz pasiva en la descripción de los objetos o fenómenos


Proyecto 2 literatura y ciencia.
Realizaremos una creación literaria en binas, dicha creación será de un cuento de ciencia ficción; para ello analizaremos que es un cuento de ciencia ficción y sus características para así poder presentar un producto de calidad.
Para comprender con claridad lo que es un cuento de ciencia ficción revisaremos de manera somera la literatura y sus géneros hasta llegar a nuestro punto focal que es el cuento de ciencia ficción, así yéndonos de lo general a los particular lograremos una más clara definición de lo que es y las características que tiene un cuento de ciencia ficción.

Proyecto 3 noticias en distintos medios.-
Analizaremos una misma noticia que en ese momento nos sea interesante y veremos las distintas versiones que manejan los medios de comunicación para poder realizar un análisis crítico.
En equipos de máximo 3 personas se sortearán los medios de comunicación masiva de donde se analizará el problema o acontecimiento que se haya decidido.
El sorteo será de los siguientes medios masivos de comunicación.
1.       Televisa
2.       TV azteca
3.       11 TV
4.       Foro TV
5.       El Sudcaliforniano
6.        La Jornada
7.       Radio Fórmula
Realizaremos debates dentro del salón de clases respecto a las distintas perspectivas de una misma noticia y entregarán por escrito un reporte donde nos hablen de la noticia con el matiz que le dio su medio de comunicación y su opinión al respecto, dicha opinión la pueden compartir con sus padres para que los guíen en su crítica.






Tareas semana del 21 al 25 de octubre de 2013.
Recuerden traer material de trabajo para la realización de la monografía, es decir, cualquier documento que hable sobre su tema, estos pueden ser impresos de internet, libros, revistas especializadas, etc.
Lunes 21 de octubre de 2013.
Pegar o dibujar en su libreta la portada bimestral y el contenido del bloque II.
Realizar una paráfrasis de la sección para reflexionar que vienen en su libro de español en las páginas 89,81, 83. En la página 81 viene una actividad que no realizaremos pues nuestros temas cambiaron.

Miércoles 23 de octubre de 2013.
Entregar índice tentativo para la monografía.
Entregar por lo menos 10 imágenes tentativas para la monografía con su título.( uno por equipo)

Viernes 25 de octubre de 2013.
Entrega del primer borrador del primer apartado de la monografía.
Mínimo una cuartilla de información.

Encabezado con los siguientes datos:
·         Logotipo de la institución
·         Nombre de la materia
·         Nombre de la maestra
·         Nombre del alumno

Pie de página con la fecha de entrega
Anexo bibliográfico, donde deberán indicar  la fuente de dicha información.
(Uno por equipo)

Taller del buen escribir.
Reporte de lectura.
El día que explotó la abuela." El domingo cae en lunes" págs.15-28