jueves, 19 de septiembre de 2013

Español y taller del buen escribir



Español  y taller del buen escribir

Tareas semana del  23 al 27 de septiembre del 2013

Español:
Fecha de entrega viernes 27 de septiembre del 2013.

Entrega de la antología de leyendas y mitos:
Hacer una compilación de las leyendas y mitos expuestas por ti y tus compañeros en el salón de clases,  puedes contar la historia con tus propias palabras, es decir, haciendo una paráfrasis de lo que tus compañeros expongan en sus presentaciones.
Transcribir tus notas de cada una de las leyendas o mitos, puedes si así lo deseas incluir imágenes; podrás en esta ocasión, utilizar cualquier tipo de letra, siempre y cuando sea legible, deberás respetar el interlineado de 1.5 puntos y  el cuerpo del trabajo debe ir justificado.
La antología debe contener a parte de las leyendas en sí mismas:
Portada.- Nombre del alumno, grado, grupo, y el título “Antologia de mitos y leyendas”; puedes utilizar cualquier tipo de fuente e imágenes acorde con el tema.
Introducción.- dentro de la introducción debes incluir una pequeña definición, características, semejanzas y diferencias entre mitos y leyendas y aclara de lo que se trata este trabajo, es decir que es la recopilación de mitos y leyendas de 7 países diferentes y lo que tu gustes agregar, para adentrar e interesar a los posibles lectores.
Índice.- Este debe estar dividido en subtemas, por países, y dentro de cada país deben ir ordenadas alfabéticamente las leyendas y/o mitos que correspondan.
Presentarla impresa y engargolada o encuadernada dependiendo su criterio.

Taller del buen escribir
Fecha de entrega el día de taller
Anotar en su libreta de taller:
Las reglas de utilización de la (COMA) (PUNTO Y SEGUIDO) (PUNTO Y COMA) (DOS PUNTOS) (PUNTO Y APARTE)  (PUNTOS SUSPENSIVOS).