viernes, 13 de septiembre de 2013

Laboratorio



Esta semana tienen que entregar las hojas contestadas, el reporte de práctica y exponer acerca de la práctica realizada: “Método científico: Herramientas utilizadas en la observación y experimentación”.
Las hojas deben estar contestadas y con los recortes pegados en el lugar que corresponde.
El reporte de práctica debe tener:
Nombre de la Institución, nombre de los integrantes, título de la práctica, Introducción, Objetivos, Hipótesis (relacionadas con las observaciones de la cebolla, la sangre y la letra “e”), Metodología (material y métodos), Resultados (relacionados a las observaciones de la cebolla, sangre y letra “e” y deben incluir imágenes), Análisis (comparación de nuestras observaciones con otros trabajos parecidos de cómo y qué se debería de ver en el microscopio), Conclusiones y Bibliografía (referencias utilizadas de libros, revistas o páginas de internet).
El escrito debe ser en Arial 11 pts., párrafo a espacio y medio y texto justificado; los subtítulos alineados a la izquierda y con negritas. Sin portada, la introducción va en seguida del título de la práctica. Queda prohibido desperdiciar hojas dejando demasiado espacio entre apartados o utilizando una sola imagen en una hoja sin texto; esto demuestra que no se reunieron con tiempo y lo que lleva cada quien impreso solo lo engrapan o juntan para la entrega, hagan las cosas con tiempo para que salga bien y obtengan una buena calificación. La imágenes debe llevar pie de figura (es decir, el nombre de la imagen). El ignorar estas instrucciones puede ocasionar que no se acepte el reporte de práctica y por los tanto perderán esa calificación (30%).
La presentación power point debe incluir título y nombre de los integrantes del equipo, una breve introducción, los objetivos, las hipótesis, Metodología (incluyan imágenes), Resultados y análisis (incluyan imágenes) y conclusiones. El diseño es libre, no agreguen tanto texto, incluyan imágenes. La exposición no deberá exceder los 10 minutos para dar oportunidad a todos los equipos (calculen el tiempo para evitar retrasos).
Recuerden que:
Es trabajo en equipo, pero todos deben aportar información (organización), cada quien tiene su papel dentro del equipo, pero todos son responsables de conocer la información y revisar los reportes y exposición.
Uno de los valores del mes es la RESPONSABILIDAD.

No olviden traer la bata o tendrán falta y con dos faltas ya no tendrán derecho a examen, además, no podrán obtener la calificación de participación esta semana.