miércoles, 4 de septiembre de 2013

Laboratorio

Fecha de entrega: Viernes 13 de septiembre.

Traer contestadas las hojas de la práctica realizada  “Método científico: Herramientas utilizadas en la observación y experimentación”.
Traer imágenes e información confiable (con bibliografía, es decir, que sepan de dónde sacaron la información) acerca de los temas relacionados con la práctica realizada “Método científico: Herramientas utilizadas en la observación y experimentación”.
Deben incluir información acerca de:
El material del laboratorio y su función (ya lo tienen con la tarea de 2 semanas atrás, pero si sienten que les faltó información, complementen).
Información acerca de las partes y uso del microscopio, así como las precauciones que se deben tener.
Información acerca de la epidermis de cebolla y cómo se ve al microscopio, ¿qué pasa cuando se tiñe y por qué se tiñe?
Información de la sangre, sus componentes, cómo y qué se puede ver con los diferentes aumentos del microscopio, además qué pasa cuando se utiliza el aceite de inmersión.
Por último, información acerca de la letra “e” vista al microscopio, cómo se ve y por qué.

Recuerden que:
Es trabajo en equipo, pero todos deben aportar información (organización), cada quien tiene su papel dentro del equipo, pero todos son responsables de conocer la información y revisar los reportes y exposición.
En esta ocasión los voy a asesorar en la realización del reporte y la presentación power point para la exposición, si no traen la información, no tendrán bibliografía para realizar las actividades y no los podré asesorar, además de que no podrán obtener la calificación de trabajo en equipo ni participación en clase esta semana. 
Uno de los valores del mes es la RESPONSABILIDAD.

No olviden traer la bata o tendrán falta y con dos faltas ya no tendrán derecho a examen, además, no podrán obtener la calificación de participación esta semana.

En esta ocasión pueden traer sus computadoras, ipad, tableta o lo que necesiten para escribir el reporte y preparar la exposición power point. Solo podrán usarlos para escribir el reporte y utilizar power point, si se sorprende algún alumno en actividades no relacionadas con la actividad, se le retirará y entregará a dirección.