miércoles, 28 de mayo de 2014

MATEMÁTICAS

Docente: Javier Aguilar Molina                                   Grado: 1ro  “A” y “B”
MATEMÁTICAS

Semana del 02 al 06de Mayo de 2014


Tarea para entregar el martes03 de Junio.

1.    Completen la siguiente tabla y después contesten las preguntas.


Potencia
Desarrollo
Resultado
105
1 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10
100 000
104
1 x 10 x

103
1 x 10 x
1 000
102
1 x 10 x 10
100
101
1 x 10
10
100
1
1
0.1
0.01



0.00001

a)    ¿Cuál es el resultado de 104?_____________ ¿Y de 10-4? ______________________

b)    ¿Cuál es el resultado de 106?_____________ ¿Y de 10-6? ______________________


2.    ¿Por cuánto hay que multiplicar cada de uno de los siguientes números para que sea equivalente a 352 000 000 000?
·         352 x ______________
·         35.2 x ______________
·         3.52 x _________________


3.    ¿Por cuánto hay que multiplicar cada de uno de los siguientes números para que sea equivalente a 0.00000000352?
·         352 x ______________
·         35.2 x ______________
·         3.52 x ________________


4.    ¿Cuántas veces se tiene que multiplicar por 10 el 3.5 para obtener 35 000 000? ______________________ ¿Cómo lo escribirían con una potencia de 10? _______

5.    ¿Cuántas veces se tiene que dividir entre 10 el 2.4 para obtener 0.00000000024? _______________________ ¿Cómo lo escribirían con una potencia de 10? ______


Tarea para entregar el jueves 05 de Junio.

1.    Analicen la información presentada en la tabla y luego respondan lo que se pregunta:

Cantidad en notación decimal
Cantidad en notación científica
El año luz es la distancia que recorre la luz en un año y equivale aproximadamente a 9 500 000 000 000 km.
9.5 x 1012 km
La era Terciaria o Cenozoica tuvo una duración de 60 000 000 de años.
6 x 107 años
La velocidad de la luz es de aproximadamente 300 000 000 metros por segundo.
3 x 108 m/s
La distancia de la Tierra a la Luna es de aproximadamente 384 000 km
3.84 x 105 km
Distancia de la Tierra al Sol es de aproximadamente 150 000 000 km
1.5 x 108 km
El tamaño de un virus de la gripe es de 0.0000000022 m
2.2 x 10-9 m
El radio del protón es de 0.00000000005 m
5 x 10-11 m

a)    ¿Por cuántos factores está compuesto un número expresado en notación científica? ___________________________________

b)    Cuando el exponente de la potencia de 10 es negativa, ¿es un número pequeño o grande? _______________________________

c)    ¿Qué se le hizo a la distancia de la Tierra a la Luna para transformarla en notación científica? _____________________________________

2.    Analicen la siguiente tabla y justifiquen para cada caso, cómo se convierte el número natural o decimal en notación científica.

Notación decimal
Notación científica
329 000 000
3.29 x 108
4500
4.5 x 103
590 587 348 584
5.9 x 1011
0.3483
3.5 x 10-1
0.000987
9.87 x 10-4