jueves, 22 de mayo de 2014


Tareas de biología


TAREA 1                                                 Fecha de entrega: martes 27 de mayo

1.- De manera individual  llevaras al salón de clases, revistas, imágenes o fotografías de personas o familiares para realizar un árbol genealógico.

Material:

1.- Revista, periódico o fotografías.

2.- Pegamento

3.- Tijeras

4.- ½  cartulina o ¼  de cartulina

Realizaras la actividad de la página: 239 de tu libro de biología el apartado * Compartamos lo aprendido*

 Pueden formar equipos  de trabajo pero hacer cada quien de manera individual su propio árbol genealógico, investiga con tus familiares el nombre de tus abuelos y bisabuelos tal vez sea información de utilidad.


TAREA 2                                                         Fecha de entrega: miércoles 28 de mayo

2.- De manera individual y en tu cuaderno realiza lo que se te pide.                                                    

1.- Como ves, los avances científicos y los tecnológicos han llevado a la humanidad a descubrir e inventar tecnologías que en alguna época fueron inimaginables, o que se pensaron para después hacerse realidad.

Existen películas  en cuyos temas se incluye el conocimiento científico-tecnológico propio de la época que se realizaron, tal como lo viste en la película “Gattaca”.

Todas esas obras, de una u otra manera, muestran las esperanzas y los miedos frente al avance científico-tecnológico y el uso por parte de la humanidad.

Ahora como ya vimos la película en el salón de clases realizaras en tu cuaderno y de manera individual:

Un análisis de su contenido que incluya: ¿Cuál es el fundamento científico? , ¿Qué tipo de tecnologías muestran y con qué veracidad?, ¿Dónde termina la realidad y comienza la ficción?, ¿Cuáles son las expectativas ante estas tecnologías?, ¿Cuáles son los temores ante estas tecnologías y en que se fundamentan?, ¿Qué repercusiones éticas se exponen?, ¿Cómo te imaginas que sería la segunda parte de esta película?